miércoles, 27 de junio de 2012

CLENCHAS DE CORTEX PARTY

Después de una resaca de tres meses ya estoy preparado, en mente e hígado, para hablar de aquella noche memorable del 31 de Marzo.
Desde que llegamos a la sala, sobre las cinco y media de la tarde, ya se respiraba una mezcla de nervios y emoción en el ambiente. Los músicos desenfundaban sus instrumentos mientras los de la organización intercambiábamos ideas con los técnicos de la sala. Poco a poco las piezas iban encajando, los cables se conectaban, la pantalla se desplegaba, el tecnico graduaba los primeros acordes, etc...
La prueba de sonido fue muy bien, teniendo en cuenta que tenían que sonorizar dieciocho canciones de dieciocho grupos diferentes, todo un reto. Mientras se colocaban todas las sillas para la proyección, se preparaba la barra, se compraba las cosas olvidadas a última hora, etc... Entonces estalló la bomba. La nevera, a la que previamente habíamos puesto unas ciento cincuenta cervezas para los músicos y organizadores, no funcionaba. O eso deducimos al final de la noche, ya que la gente de la sala nos decía que si, que esperáramos un poco. Una putada, ya que si hubiéramos sido más espabilados habríamos comprado unas bolsas de hielo y solucionado, pero bueno, es nuestra primera vez. Los únicos afectados fuimos nosotros y la pobre gente que solo bebe coca cola.
Una vez todo estaba probado y preparado, procedimos a desplazar la batería a un lado para que no tapara la pantalla de la sala.
A las 20:30 h abrimos las puertas y empezó a llegar la gente.
Como sabemos que la gente es muy perra y siempre llega a último momento, dejamos un rato de margen para empezar la proyección. Así, a las 21:30h, dejando una estupenda hora amenizada por un varios de metal y bandas sonoras y dejando que la gente se tome unas cervezas para apreciar mejor la obra, empezó la proyección.
La verdad es que no esperaba tanta gente. Fue una pasada poder ver toda la sala repleta de gente riendo y disfrutando (?) de la serie. Al ver gente de pie tuve que ir a buscar mas sillas para añadirlas a las ya ciento treinta y pico ocupadas.
Pasamos los dos primeros capítulos, que ya se podían ver online, hicimos un descanso de veinte minutos para que la gente saliera a fumar y demás vicios, y concluimos la proyección con los capítulos 3 y 4 en su estreno universal.
La gente aplaudió en varios momentos y al final, demostrando su mal gusto por las series.
Personalmente disfrute como un enano viendo las reacciones de la gente a esta o aquella escena. Un diez para el público.
Acabada la parte "cinematográfica" proseguimos con la actuación después del descanso de rigor.
Para la ocasión contábamos con la presencia de Johnny Rabbone, un antiguo productor musical que es recordado por descubrir a grupos como Rata Hitler (que se marcaron un especie de tema), Sofoco Anal o Menstrucha, aparte de su obsesiva adicción a un sin fin de drogas.
Johnny presento todas las versiones a su manera, pasándose por el forro el guión que le habíamos dado al cual se tenia que ceñir estrictamente. Bueno, es lo que tienen los famosos.
Los primeros acordes de Fight Fire With Fire (Metallica) surcaban el aire mientras la gente ya se empezaba a animar. Y así una detrás de otra, demostrando el gran talento que tienen estos músicos. No tengo palabras para describir mi gratitud hacia todos ellos.
El maravilloso setlist:
1- METALLICA - Fight fire with fire
2- IRON MAIDEN - Run to the hills
3- DEATH - Overactive imagination
4- SEPULTURA - Inner self
5- MORBID ANGEL - Rapture
6- MANOWAR - Ride the dragon
7- SLAYER - War ensemble
8- MEGADETH - Holy wars
9- OBITUARY - The end complete
10- KREATOR - Flag of hate
11- HELLOWEEN - Savage
12- JUDAS PRIEST - Painkiller
13- CANNIBAL CORPSE - Pulverized
14- PANTERA - Rise
15- MOTORHEAD - Ace of spades
16- CARCASS - Carneous cacoffiny
17- BLACK SABBATH - Neon knights

Además de currarse un bis, que yo no sabia, del Fucking Hostile de Pantera., con todos los músicos y parte de la organización sobre el escenario.
No voy a hacer una crítica del concierto puesto que no podría ser objetivo, pero sinceramente creo que fue brutal, y coincido con varios comentarios de espectadores de la velada. Aquí tenéis unas fotos geniales cortesía de NaD.
























Pues nada, espero que el año que viene más y mejor, aunque aún nos queda el especial Pantera de septiembre, al que os recomiendo asistir dada la grata experiencia del anterior. En breve colgaremos el vídeo del concierto.
¡¡¡Clenchas de Cortex para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario